Culminó exitosamente taller sobre Análisis Estratégico

Culminó exitosamente taller sobre Análisis Estratégico

La Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD) y las organizaciones American Bar Association, GovRisk Institute y K2 Integrity realizaron en conjunto un taller sobre Análisis Estratégico, con el objetivo de fortalecer las capacidades para diseñar e implementar el análisis estratégico sobre casos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva.

El evento se llevó a cabo los días 11 y 12 de mayo en el salón de capacitaciones de la terraza del Edificio Cultural del Banco Central del Paraguay.

Durante el taller del que participaron funcionarios de la SEPRELAD, la Contraloría General de la República (CGR), la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), la Secretaría Nacional de Inteligencia (SNI) y el Ministerio Público, se analizaron temas como: El proceso de análisis, análisis operativo, análisis estratégico, análisis de los formularios de ROS, matriz de riesgos, evaluación de la calidad de los ROS, entre otros temas.  

Los participantes de las jornadas de capacitación realizaron ejercicios y trabajos grupales que en adelante les permitirán aplicar los conocimientos en el desempeño de sus funciones con mejor destrezas.

El evento fue realizado con la asistencia técnica proveída por el “Programa de Combate al Lavado de Activos y al Financiamiento del Terrorismo en Sudamérica”, que es parte de la cooperación de la Oficina de Contraterrorismo del Departamento de Estado del Gobierno de los EUA.

En el cierre estuvo presente la viceministra Carmen Pereira Bogado; el director de American Bar Association Paraguay, César Pastore y el director general de Análisis Financiero y Estratégico, Guillermo Preda.

Se contó con la disertación de los expertos internacionales Alejandro Montesdeoca y Bernando Mota.