Comunicado a sujetos obligados y ciudadanía en general
La Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD) ha recepcionado una denuncia de supuestos mensajes dirigidos desde un correo individualizado como: “seprelad_inteligenciafinanciera-gov.py@outlook.com, de otros correos fraudulentos, así como de mensajes desde la plataforma WhatsApp, requiriendo supuestas informaciones como parte de fiscalizaciones y supervisiones “en coordinación con otros organismos”.
Ante esta situación la SEPRELAD informa a la ciudadanía que los únicos medios de comunicación con los sujetos obligados es a través de correos con dominio “@seprelad.gov.py”, o mediante sus funcionarios debidamente identificados y justificados en el marco del ejercicio de sus funciones.
La SEPRELAD no realiza allanamientos; si lleva adelante inspecciones in situ y extra situ. Cuando un sujeto obligado recibe la visita in situ de los supervisores, estos deben identificarse con su respectivo gafete institucional.
Se insta, a los sujetos obligados y a la ciudadanía en general, a prestar especial atención y tomar en cuenta las recomendaciones.
Para evacuar cualquier duda sobre solicitudes o pedidos de personas, en nombre de esta institución, pueden realizar sus consultas o denuncias a:
Central Telefónica: (021) 600-435
Correo electrónico de mesa de entrada: me-secretariageneral@seprelad.gov.py.
Red social Twitter (@SepreladUIF)