Clausura del Primer Taller “Juego de Roles”

Clausura del Primer Taller “Juego de Roles”

Con presencia del ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), Carlos Arregui, se realizó esta mañana, la clausura del Primer Taller “Juegos de Roles”, en el Instituto del Banco Central del Paraguay (BCP).

 La capacitación contó con el apoyo de los representantes colombianos Erika Pérez, Nubia Alonso y Christian Sanabria de la Unidad de Información y Análisis Financiero de la República de Colombia, y fue organizada en el marco de la preparación para la Cuarta Ronda de la Evaluación Mutua, en cumplimiento de la Recomendación 34 del GAFI (Grupo de Acción Financiera Internacional) “Guía y Retroalimentación” y los Resultados Inmediatos 1 y 3 (Efectividad).

 La dinámica del ejercicio estuvo orientada a mejorar la calidad y efectividad de los Reportes de Operación Sospechosa (ROS), así como insistir en la importancia que tiene este insumo para el sistema.

El Taller inició el lunes 9 de diciembre y culminó el día de hoy, con la asistencia de más de 90 participantes, quienes valoraron de forma positiva el entrenamiento.

La SEPRELAD alienta a este tipo de eventos de coordinación, ya que servirán para lograr las metas trazadas.