Atención Sectores de Inmobiliaria, Remesadora y Automotores

Atención Sectores de Inmobiliaria, Remesadora y Automotores

La Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), comunica a los Sujetos Obligados de los Sectores de Inmobiliaria, Remesadora y Automotores, que a través de las Resoluciones N° 165/22, 175/22 y 246/22 está regulada la obligación de presentar a través de SIRO, el formulario anual de información del Sujeto Obligado hasta el 31 de mayo de cada ejercicio fiscal.

Sin embargo, teniendo en cuenta la implementación y la digitalización del sistema informático SIRO, en esta ocasión se extiende el plazo hasta el 31 de diciembre de 2022 para los sectores anteriormente mencionados.

Cabe señalar que durante la presentación del formulario en cuestión a través del sistema SIRO les saldrá una notificación de retraso ya que debido a las resoluciones referidas ya está estipulado la fecha de plazo el 31 de mayo, pero no se tendrá en cuenta en esta ocasión.

Para cualquier consulta o aclaración, recurrir al equipo técnico de la Dirección General de Supervisión y Regulaciones de la SEPRELAD, a través del 021 600435 internos 6111 y 6139.

Puede acceder a la circular ingresando a: https://www.seprelad.gov.py/userfiles/files/resoluciones/005-22cse.pdf