Alumnos del Colegio Adela Speratti fueron capacitados en el marco de SEPRELAD Educa

Alumnos del Colegio Adela Speratti fueron capacitados en el marco de SEPRELAD Educa

Este jueves, se llevó a cabo el acto de cierre de charlas educativas en colegios en el marco del proyecto “SEPRELAD Educa”, actividad a cargo de funcionarios de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD) y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).

La última actividad se realizó en el Colegio Nacional Adela Speratti de la ciudad de Asunción, dirigida a los alumnos del 9no grado.  

La charla de capacitación sobre temas relacionados a la prevención del lavado de activos, etapas del lavado de activos, las tipologías, funciones que realiza una Unidad de Inteligencia Financiera y las consecuencias de este flagelo, estuvo a cargo de la instructora especializada en temas preventivos de LD/FT, Ángela Torres Maldonado.

La directora de Supervisión, Karen Marchuk Chena, dio las palabras de bienvenida, quien a su vez instó a los adolescentes que se unan a la campaña de prevención impulsada por la SEPRELAD “No Manches Tus manos con Dinero Sucio”.

Por otra parte, se contó con la colaboración de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), quienes acompañados del can antidroga "Akira", explicaron los distintos operativos que se realizan en forma conjunta con este ente estatal y también aprovecharon la ocasión para abordar sobre: "La Prevención en el consumo de drogas y sus efectos”.

Además, asistieron a la charla el supervisor Aníbal Rojas y técnicos en Análisis Estratégicos.