12° Congreso sudamericano de prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo PLA/Ft 2022

12° Congreso sudamericano de prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo PLA/Ft 2022

La viceministra de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), Carmen Pereira Bogado, participó en el 12° Congreso Sudamericano de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo (PLA/FT), organizado por FORUM.

Durante su intervención se refirió al gran trabajo que llevó a cabo el Paraguay durante el proceso de la Cuarta Ronda de Evaluaciones Mutuas, logrando de esa manera la aprobación de la evaluación por parte del GAFILAT.

Además, la secretaria adjunta felicitó la iniciativa de FORUM en la realización de capacitaciones que promueven y apoyan esfuerzos académicos para el perfeccionamiento continuo de profesionales y técnicos.

También participaron del encuentro, la jefa de Auditoría de Gestión, Viviana Martínez y el equipo de la Dirección General de Relaciones Públicas e Internacionales. 

FORUM es un espacio de diálogo e interacción en el cual los distintos actores que conforman el Sistema de Prevención de LA y FT, se reúnen para afianzar y actualizar los conocimientos y experiencias en la temática y su estado de situación en la esfera fáctica.