FMI culmina primera etapa de la misión con SEPRELAD para la Supervisión

FMI culmina primera etapa de la misión con SEPRELAD para la Supervisión

El viernes último culminó la primera etapa de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) para la supervisión con un Enfoque Basado en Riesgo realizada a la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), a través de la Dirección General de Supervisión y Regulaciones.

Dicha misión se llevó a cabo del 12 al 16 de setiembre del corriente año, en donde se recabó información para mejorar la supervisión basada en riesgos de sectores financieros y no financieros, así como también para la revisión y adecuación del marco legal y regulatorio.

El ministro de la SEPRELAD, René Fernández Bobadilla, agradeció al consultor del FMI, Francisco Figueroa, por el apoyo para asistir al Paraguay en materia de supervisión.

Participaron de la asistencia el director general de Supervisión y Regulaciones, Juan Francisco Fernández; la directora de Supervisión, Karen Marchuk Chena; los jefes de supervisión, Ángela Torres Maldonado, Rodrigo Aguayo e Ignacio Céspedes y los inspectores juniors y seniors.