SEPRELAD y Diputados unifican criterios con relación a canje de acciones al portador a nominativas

SEPRELAD y Diputados unifican criterios con relación a canje de acciones al portador a nominativas

El director general de Asesoría Jurídica, Diego Marcet, en representación de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), explicó durante una reunión virtual la postura y los avances en materia de informes y recomendaciones internacionales que deben de cumplirse al respecto del proyecto de ley “Que modifica el artículo 3º de la Ley N° 6.399/2019 “Que establece reglas de transparencia en el régimen de las sociedades constituidas por acciones y establece medidas transitorias”.

Remarcó la importancia de mantener el proceso iniciado en el 2017, conforme a los plazos establecidos en base al paquete de leyes aprobado en el año 2019.

Además, resaltó el nivel de cumplimiento y la importancia de este tema en el proceso de Evaluación Mutua.

En la reunión participaron además los diputados Ángel Paniagua, Jorge Ávalos Mariño y Justo Zacarías, quienes presiden las comisiones de Industria, Comercio, Turismo y Cooperativismo; Legislación y Codificación y; Asuntos Económicos y Financieros, respectivamente. 

La telemática tuvo como objetivo unificar criterios de manera a pronunciarse al respecto de manera consensuada.

Cabe señalar que esta iniciativa pretende extender el plazo para que las sociedades puedan iniciar los trámites de solicitud de dictamen de modificación de Estatutos ante el Departamento de Registros y Fiscalización de Sociedades, dependiente de la Abogacía del Tesoro.