SEPRELAD y CONAJZAR debaten sobre nueva normativa para los juegos de suerte o azar

SEPRELAD y CONAJZAR debaten sobre nueva normativa para los juegos de suerte o azar

El director general de Asesoría Jurídica, Diego Marcet, se reunió esta mañana de forma virtual con autoridades de empresas dedicadas a la explotación de juegos de suerte o azar y con autoridades de la Comisión Nacional de Juegos de Azar (CONAJZAR), sobre la modificación a la resolución 62 de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD).

“Esta nueva normativa incorpora preceptos y lineamientos que permitirán adoptar mejores prácticas reconocidas a nivel nacional e internacional, tendientes a prevenir y evitar la utilización del sector de juegos de azar para la realización de delitos de lavado de activos (LA) y financiamiento del terrorismo (FT).”, explicó el director general, Diego Marcet.

Asimismo resaltó que se proseguirá con más reuniones de manera a consensuarlos puntos más relevantes del proyecto para posteriormente emitir la reglamentación debatida.

El reglamento a ser aprobado propone una actualización del sistema, implementación del enfoque basado en riesgo y una plena adopción de las pautas del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

Por otra parte se aprovechó la ocasión para coordinar acciones de trabajo en conjunto en el marco de la Evaluación Mutua. Esto teniendo en cuenta a que Conajzar tiene un papel fundamental en la lucha contra el lavado de activos y financiamiento del terrorismo en nuestro país en lo que respecta al sector que supervisa.