SEPRELAD logra 100% en transparencia gubernamental y acceso a la información pública

SEPRELAD logra 100% en transparencia gubernamental y acceso a la información pública

La Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes  (SEPRELAD), dio irrestricto cumplimiento a la publicación de información acorde a lo estipulado por la  Ley N° 5282/14 “De libre acceso ciudadano a la información pública y transparencia gubernamental”, según se puede verificar en el Panel de Control de Transparencia Activa, elaborada por la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC).

Además dicha cartera estatal informó que dicho Panel posibilita realizar el control facilitando la búsqueda por medio de filtros por institución, ítem, periodo de tiempo, facultando realizar comparativas. Con ello se pretende que en base a datos objetivos, se pueda corroborar los niveles de avances o retrocesos de las entidades, en materia de transparencia de la gestión pública.

En ese sentido, la SEPRELAD pone a disposición de la ciudadanía en su portal web toda la información necesaria, como una manera de transparentar la gestión institucional.

La herramienta se encuentra de libre acceso para el control ciudadano, en el portal de la SENAC web www.senac.gov.py  (https://bit.ly/38m6Dpi).

La elaboración estuvo a cargo de la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación, en coordinación con la Dirección General de Prevención y Transparencia de la SENAC.