El Presidente de la República y el Vicepresidente visitaron la SEPRELAD

El Presidente de la República y el Vicepresidente visitaron la SEPRELAD

El Presidente de la República Mario Abdo Benítez y el Vicepresidente, Hugo Velázquez, recorrieron hoy por las instalaciones de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), que se encuentra ubicada en el predio del Banco Central del Paraguay (BCP).

 Las Máximas Autoridades fueron recibidas por el titular de la Seprelad, Carlos Arregui, quien brindó detalles sobre el funcionamiento operativo de la institución. Posteriormente se constituyeron hasta la oficina de la Dirección General de Análisis Financiero, en donde se les mostró la alta tecnología que fue implementada para optimizar los informes de inteligencia que son remitidos al Ministerio Público para su investigación correspondiente.

 El ministro Arregui explicó que la institución a su cargo es un organismo de inteligencia, amparado en el artículo 32 de la ley 1015, en donde hay deberes de confidencialidad en cuanto a la información que se remite a otras instituciones.

Resaltó que la principal misión que tiene la Seprelad es enviar al Ministerio Público todos aquellos casos que finalmente pueden ser procesados por los fiscales.

 Asimismo destacó que no se envía cualquier informe que de alguna manera serviría para deslindar responsabilidades institucionales, sino más bien aquellas cuestiones que pueden ser utilizadas para los casos que tienen los fiscales en investigaciones abiertas.

 Por otra parte resaltó que existe un mecanismo seguro que se llama Egmont Group a través del cual se comunican todas las unidades de análisis financiero de la Región, de Latinoamérica y del mundo.

 “Seprelad colabora en todas las investigaciones que requieren las unidades de análisis financiero de todo el mundo incluyendo a la COAF del Brasil  (Controle de Actividades Financieras)”, añadió.