La Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD) se une al Mes Naranja por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Bajo el lema “Digamos las cosas como son”, las redes sociales del Poder Ejecutivo y varias gobernaciones adoptan durante noviembre el lazo naranja y portadas alusivas a la campaña, reafirmando el compromiso del Estado paraguayo en la lucha contra la violencia hacia las mujeres.
Esta acción busca visibilizar la problemática y generar conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de erradicar todo tipo de violencia. El 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, será el punto más alto de esta campaña global, que Paraguay acompaña con mensajes y acciones interinstitucionales que invitan a reflexionar y actuar para construir una sociedad libre de violencia.
La campaña es impulsada por el Ministerio de la Mujer, ente rector de las políticas públicas de igualdad y prevención, en coordinación con el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), que articula la estrategia digital y la unificación de las redes sociales del Estado.
El color naranja simboliza un futuro libre de violencia. Con esta campaña, Paraguay reafirma su compromiso de alzar la voz y actuar para que ninguna mujer sea víctima de violencia.
