SEPRELAD Y SENAC trabajan conjuntamente en la reglamentación de oficiales de cumplimiento

SEPRELAD Y SENAC trabajan conjuntamente en la reglamentación de oficiales de cumplimiento

La Secretaría de Prevención del Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD) y la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), a través de sus respectivas direcciones de asesorías jurídicas, trabajan conjuntamente en la reglamentación de oficiales de cumplimiento en el sector público, a fin de fortalecer el pilar preventivo del sistema anti lavado de activos.

El encuentro se realizó de manera virtual y participaron por la SEPRELAD el director general de Asesoría Jurídica, Diego Marcet y la jefa de Dictámenes, Diana Benitez. En tanto por la SENAC estuvieron presentes el director general de Asesoría Jurídíca, Federico Hetter; la secretaria general, Patricia Rahí y la directora de Dictámenes, Giselle Minardi.

En la telemática avanzaron en la referida reglamentación, lo cual posibilitará medidas que permitan lograr la detección temprana y la prevención de posibles indicios de blanqueos de activos.

La SEPRELAD y SENAC coordinaron y consensuaron las instituciones que empezarán a trabajar con dicha reglamentación así como también definieron la metodología de trabajo que se va a seguir.