SEPRELAD Y EL SECTOR INMOBILIARIO TRAZAN LINEAS DE ACCIÓN

SEPRELAD Y EL SECTOR INMOBILIARIO TRAZAN LINEAS DE ACCIÓN

El ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), Carlos Arregui Romero, recibió en la Sala de Reuniones a representantes de la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios (CAPADEI), encabezado por su presidente Raúl Constantino, con el objetivo de trazar acciones sobre la aplicación de normativas que afecta al sector inmobiliario.

Estuvieron igualmente presentes el director General de Supervisión y Regulaciones, Juan Francisco Fernández, el director de Supervisión, Javier Coronel, la jefa de Departamento de Estudios Normativos, Verónica Chica, el jefe de departamento Supervisión “C, Juan Ayala y el jefe de Departamento de Análisis Financiero y Estratégico, Rocío Peña. 

En la oportunidad, se trataron las resoluciones  264/07, modificada por resolución 266/07 y además la 094/2019 que guarda relación con el sector referido.

Asimismo, se intercambió pareceres sobre los procedimientos de la debida diligencia a los clientes y finalmente se pactó reuniones para las actualizaciones de las normativas.

Es importante destacar que la Ley 1.015/97, regula las obligaciones, las actuaciones y los procedimientos para prevenir e impedir el lavado de dinero y la financiación del terrorismo. Su artículo 13 (k) coloca a las inmobiliarias como sujetos obligados a cumplir con las cargas administrativas que la ley y sus reglamentaciones imponen.