SEPRELAD cuenta con acceso directo para denunciar hechos de corrupción cometidos por funcionarios

SEPRELAD cuenta con acceso directo para denunciar hechos de corrupción cometidos por funcionarios

La Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), pone a conocimiento de la ciudadanía que puede denunciar hechos de corrupción, cometidos por funcionarios dependientes del Poder Ejecutivo,  ingresando a la página web www.seprelad.gov.py, luego en la parte derecha donde se registra un ícono “Denuncias Anticorrupción”.

El acceso deriva a un Portal lanzado por la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), que permite al usuario presentar denuncias de tres posibles formas: anónima, protegida o abierta. En la segunda opción, solo la máxima autoridad de la SENAC, tendrá acceso a los datos del denunciante.

En el mencionado dominio, el denunciante recibirá un número de ticket por el cual realizará el seguimiento de su expediente. La denuncia será recibida por la SENAC, para luego derivarla a la Unidad de Transparencia y Anticorrupción de la institución afectada, a fin de realizar la correspondiente investigación.

Cabe resaltar que las denuncias deberán ser realizadas de forma responsable y razonable, contar con datos verosímiles que permitan hacer una verificación de lo denunciado, caso contrario no serán procesadas. Sólo serán atendidas las realizadas sobre hechos de corrupción y previamente verificadas con SENAC.