SEPRELAD apoya estratégicamente a Comisión Especial que supervisará todas las compras del COVID-19

SEPRELAD apoya estratégicamente a Comisión Especial que supervisará todas las compras del COVID-19

La Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD) dentro del marco de sus funciones colaborará estratégicamente con la comisión Especial de Supervisión y Control de Compras COVID-19 creada por el Poder Ejecutivo con el propósito de transparentar la utilización de los  fondos públicos para afrontar la pandemia.

El equipo estará coordinado por el ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), Arnaldo Giuzzio y tendrá a su cargo el control y seguimiento de todos los procesos de adquisición de insumos y servicios necesarios para la atención de la emergencia.

Además el presidente de la República Mario Abdo Benítez, apeló a la experiencia con que cuentan varios integrantes de su gabinete en materia de anticorrupción como lo son el actual ministro anticorrupción René Fernández, el ministro de la Secretaría Técnica de Planificación, Carlos Pereira, la viceministra de la SENAD, Zully Rolón, así como el Ministerio de Hacienda y la Auditoría General del Poder Ejecutivo.

Una vez por semana, la Comisión hará un informe público de gestión sobre el avance de las supervisiones realizadas a los medios de comunicación y a la ciudadanía.

Asimismo operará de manera independiente o en coordinación con las instituciones del Estado para supervisar y hacer seguimiento de todas las etapas del proceso de adquisición de insumos y servicios vinculados al combate del Covid-19. Los ministerios deberán proveer las documentaciones para realizar el control.