Se realizó Taller sobre “Lucha Contra el Financiamiento del Terrorismo”

Se realizó Taller sobre “Lucha Contra el Financiamiento del Terrorismo”

La Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), realizó un Taller sobre la Lucha contra el Financiamiento del Terrorismo: Sanciones Financieras Dirigidas y Listados Domésticos, en el Salón Auditorio del Colegio de Escribanos del Paraguay, el día martes 10 de marzo de 2020.

El evento fue organizado por el Instituto de Derecho Notarial y el Instituto de Derecho Registral del Colegio de Escribanos del Paraguay.

En representación de la Institución, Diego Marcet, Director General de la Asesoría Jurídica, brindó la disertación a los Escribanos Públicos del país, donde abordó el Marco Jurídico Internacional, Regional y Nacional de Combate al Financiamiento del Terrorismo (CFT) y la Implementación de Sanciones Financieras Dirigidas. En ese contexto, dio a conocer el contenido de los 10 paquetes de leyes que fueron promulgados por el Ejecutivo y sancionados por el Congreso Nacional.

En la capacitación participaron además Hilda Riera, Directora de Normas y Ángela Torres Maldonado del Centro de Capacitación y Adiestramiento (CECAD).