Prosiguió Jornada Estratégica para la elaboración del Plan Nacional de Integridad, Transparencia y Anticorrupción

Prosiguió Jornada Estratégica para la elaboración del Plan Nacional de Integridad, Transparencia y Anticorrupción

Prosiguió hoy la jornada estratégica para miembros de las Unidades de Transparencia y Anticorrupción de las instituciones del Poder Ejecutivo, por iniciativa del Equipo Nacional de Integridad y Transparencia (ENIT).

En representación de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), participó la funcionaria Alejandra Sosa.

El encuentro tiene como objetivo debatir e intercambiar pareceres para el desarrollo del Plan Nacional de Integridad, Transparencia y Anticorrupción. 

En la oportunidad, el consultor del Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO), Francisco Alcaraz, realizó una presentación del trabajo desarrollado, así como también dio a conocer la meta establecida para el desarrollo del Plan Nacional, el cual será presentado a la ciudadanía mediante un documento base para una consideración más participativa. 

Posteriormente, el director general de Prevención, Transparencia e Integridad de la SENAC, Julio Noguera, destacó el trabajo desplegado por la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), en cuanto a recepción de denuncias, la buena utilización del Portal www.denuncias.gov.py, el Panel de Transparencia Activa, ubicado en www.senac.gov.py , además de las funcionalidades e informaciones que se localizan en el Portal de www.rindiendocuentas.gov.py 

Todas las jornadas y ciclos de trabajo, cuentan con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), en el marco del Programa de Democracia y Gobernabilidad implementado por el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO).