Paraguay participó en la Reunión de la Comisión Estratégica con miras al Primer Pleno Virtual del GAFILAT

Paraguay participó en la Reunión de la Comisión Estratégica con miras al Primer Pleno Virtual del GAFILAT

El ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), Carlos Arregui Romero, participó hoy en la Reunión de la Comisión Estratégica integrada por los coordinadores regionales, organizada por el Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT).

Entre los principales alcances de la reunión se destaca la preparación del primer Pleno Virtual del organismo intergubernamental,  se va a realizar de forma telemática debido a la situación sanitaria por la pandemia del Coronavirus.

En ese sentido se sentó las bases para articular esfuerzos individuales, bilaterales y multilaterales, a fin de lograr que todos los países miembros cumplan con las recomendaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) en el marco de una agenda estratégica que permita observar las necesidades de la región.

La reunión contó además con la presencia de la presidenta del GAFILAT, Wendy Lora y coordinadores nacionales de los países miembros de organismo internacional, así como demás representantes a escala regional.