Sobre la Seprelad
 
 
Acerca de nosotros
 
Organización
 
Cooperación con organismos nacionales
 
Cooperación con organismos internacionales
 
Galeria de Fotos
 
Galeria de Videos
 
 
Cooperación con organismos nacionales
Cooperación con organismos nacionales
 
Asunción, 20 de febrero de 2013

LA SECRETARÍA DE PREVENCIÓN DE LAVADO DE DINERO O BIENES Y LA SECRETARÍA NACIONAL ANTICORRUPCIÓN FIRMAN ACUERDO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL

El acto se llevará a cabo en la Sala de Sesiones de la SEPRELAD, 21 de febrero de 2013 a las 11:30 horas, sito en Federación Rusa c/Cabo 1º Marecos – Portón 4 – Banco Central del Paraguay.

En dicho acto, la UIF – SEPRELAD, estará representada por el Ministro - Secretario Ejecutivo Don Oscar Atilio Boidanich Ferreira y la SENAC por el Ministro – Secretario Ejecutivo Don Juan Carlos Ramírez Montalbetti.

El acuerdo tiene por objeto establecer las bases para la cooperación entre la SEPRELAD y la SENAC, en el ámbito de la prevención de la corrupción, del lavado de dinero y del financiamiento del terrorismo. El mismo constituye un componente esencial en la integración de estrategias y políticas públicas, como eje transversal de los tres componentes del PLAN ESTRATEGICO NACIONAL DE LUCHA CONTRA EL LAVADO DE DINERO Y EL FINANCIAMIENTO DEL TERRORISMO, que son la prevención, la investigación y la justicia penal.

Asimismo, el convenio tiene como fin la interacción en los campos de la formación, la capacitación e intercambio de información referente a políticas aplicadas en la lucha contra la corrupción, el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo.

Las actividades se enmarcarán en cuanto a:

*    la designación de representantes de cada institución.

*    la conformación de un equipo técnico para el diseño y coordinación de acciones.

*    la determinación de la viabilidad jurídica para el intercambio de información de forma segura y oportuna, y 

*    la definición de la cooperación mutua para la capacitación de funcionarios de ambas instituciones, además del apoyo técnico requerido para actividades conjuntas.

CONVENIOS ANTERIORES

En fecha 27 de julio del año 2.004 se ha conformado un grupo de trabajo interinstitucional compuesto por la Fiscalía de Delitos Económicos del Ministerio Público, Dirección General de Aduanas, Dirección de la Unidad de Investigación de Delitos Financieros de la Secretaría Nacional Antidrogas, Superintendencia de Bancos del Banco Central del Paraguay, Poder Judicial, Intendencia de Operaciones Especiales del Banco Central del Paraguay y la Dirección General de la Unidad de Análisis Financiero de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes.

Con este grupo de trabajo se pretende desarrollar un sistema anti-lavado de dinero, teniendo en cuenta que la nueva ley de Reordenamiento Administrativo y Adecuación Fiscal incorpora nuevas modalidades de tributación, importantes para el análisis de la información. Además de resaltar la importancia de unificar la regulación y actuación de los Entes y, dentro de ese criterio, consolidar la información de grupos operativos.

A nivel Nacional se ha materializado la firma de Memorando de Entendimiento y cooperación con la Secretaria Nacional Antidrogas (SENAD), y con la Fiscalía General del Estado (Ministerio Público), en materia de cooperación y de facilitar la investigación y procedimientos de personas sospechosas de blanquear activos o de realizar actividades delictivas relacionadas con él mismo.

 
 
 
Guía para inscribirse en la SEPRELAD
 
Transparencia Informativa
 
SENAC - Denuncias
 
ONU - Listas de control
 
CIRD - A quienes elegimos
 
MECIP - SEPRELAD
 
 
DECLARACIÓN JURADA.

FORMULARIO DE DECLARACIÓN JURADA DE ENTRADA O SALIDA DE EFECTIVO.
 
 
 
Seprelad
Federación Rusa y Augusto Roa Bastos

Tel: +595 21 600435
Fax: +595 21 600435 (int. 6144 / 6121)
  seprelad@seprelad.gov.py
www.seprelad.gov.py
  Desarrollo Web