Expertos internacionales capacitan en materia de lucha contra el lavado de dinero y la corrupción

Expertos internacionales capacitan en materia de lucha contra el lavado de dinero y la corrupción

El ministro de la SEPRELAD, Carlos Arregui Romero dio apertura al Seminario sobre “Personas Expuestas Políticamente (PEP)”, organizado por el Equipo de Capacitación Internacional de IRS-CI (siglas en inglés Criminal Investigation), invitación extendida por la Embajada Americana.

También participaron el ministro de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), René Fernández, otras altas autoridades y funcionarios de las distintas entidades.

El evento abordó una variedad de técnicas financieras y estudios de casos relacionados con delitos financieros.

Según mencionaron los agentes de IRS estos seminarios benefician a los investigadores criminales y a sus supervisores, funcionarios de la ley y el orden y fiscales gubernamentales en la lucha contra los delitos graves. El programa de seminarios web incluyen los siguientes temas:

Estudio de Caso Pueblo Democrático República de Corea (DPRK) Hack Cibernético y Criptomoneda, Estudio de Caso Narcóticos y Web Oscura, Estudio de Caso Personas Políticamente Expuestas, Estudio de Caso Corrupción Pública Internacional con FCPA y Violaciones de Lavado de Dinero y Estudio de Caso Lavado de Dinero basado en el Comercio a través del Fraude del Impuesto sobre el valor añadido.