EQUIPO NACIONAL DE INTEGRIDAD ARTICULA ACCIONES EN LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

EQUIPO NACIONAL DE INTEGRIDAD ARTICULA ACCIONES EN LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

El jefe del Centro de Capacitación y Adiestramiento (CECAD) de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), Jorge Benítez, como representante del Equipo Nacional de Integridad y Transparencia (ENIT), participó de la reunión que se llevó a cabo en la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) y que fue presidida por el ministro René Fernández. 

 

Del encuentro, además estuvieron representantes del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Ministerio de Hacienda, Ministerio de Justicia y el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC).

 

También la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Secretaría de la Función Pública (SFP), Banco Central del Paraguay (BCP) y la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).

 

Se dieron a conocer los trabajos  que serán implementados para mejorar la posición de Paraguay en cuanto a los índices de percepción de la corrupción en la administración pública, apoyando a sus actores a ejecutar diagnósticos y acciones específicas para comunicar los avances en materia de transparencia a nivel nacional e internacional.

 

Así también se dio continuidad a los trabajos de análisis de las fuentes que sirvieron de insumo al índice de precios al consumidor (IPC), a fin identificar alternativas de operaciones concretas y se aprobó el reglamento interno que regirá para el ENIT, Plan de Trabajo a ser desarrollado en el 2020.

 

El ENIT fue creado, a través del Decreto Nº 3003/2019, y fue suscripto por el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y tiene como meta implementar planes y estrategias de integridad, transparencia y la lucha contra la corrupción en la administración pública.

 

Además de impulsar medidas para concretar el involucramiento de los sectores afectados, promocionando la participación de organismos y entidades no dependientes del Poder Ejecutivo, sociedad civil, sector académico y económico nacional.