Ejecutivo extiende fase 3 hasta el 30 de agosto para Asunción y Central

Ejecutivo extiende fase 3 hasta el 30 de agosto para Asunción y Central
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció que la fase 3 de la cuarentena inteligente se extiende hasta el 30 de agosto con las mismas condiciones para Asunción y el departamento Central, con el propósito de evitar la expansión de la Covid-19. 
 
Esto debido a que la Dirección General de Vigilancia de la Salud remitió un análisis técnico de la situación epidemiológica actual del país, en donde en las Regiones de Central y Capital se encuentran el 37% (2348) de los casos confirmados a nivel país. Central con un número de casos estables, sin presentar aumentos importantes durante las últimas tres semanas, en tanto la capital asuncena con un aumento considerable en el mismo período. Ambas regiones con tasas de casos activos inferiores a Alto Paraná, pero con una media superior a la tasa nacional, con un total de 15 fallecidos.
 
En tanto los otros departamentos del país, excepto Alto Paraná se encuentran en la  Fase 4 de la cuarentena inteligente cuya vigencia es hasta el 16 de agosto próximo.
 
Cabe destacar que el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social recomendó la implementación de un Plan de Levantamiento Gradual del Aislamiento Preventivo General ante el Coronavirus (COVID-19). Este Plan denominado «Cuarentena Inteligente», es de carácter dinámico y ajustable, que con base en la situación vigente y proyecciones epidemiológicas establece cuatro (4) fases de incorporación progresiva de los sectores económicos, sociales y territoriales a sus actividades regulares. Los sectores propuestos en cada fase, se dan sobre la base del riesgo de contagio y la capacidad de control de la red de contactos. Según la evaluación técnica a realizarse en cada fase, se recomendará la habilitación de la siguiente ronda de incorporación de nuevos sectores o el cierre de los sectores autorizados.
 
Para acceder al documento completo se puede ingresar al siguiente linkbit.ly/31GCpua.