Conversatorio ciudadano sobre rendición de cuentas de la Comisión Especial de Supervisión de Compras COVID-19

Conversatorio ciudadano sobre rendición de cuentas de la Comisión Especial de Supervisión de Compras COVID-19

Para este miércoles 15 de julio, a las 18.30, está programado un conversatorio ciudadano con miembros de la Comisión Especial de Supervisión de Compras COVID-19 (CESC), entre los que se encuentra el ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), Carlos Arregui Romero. El mismo se llevará a cabo a través de la plataforma Zoom y Facebook Live de la cuenta de Desarrollo en Democracia (DENDE).

Se abordará la rendición de cuentas a la ciudadanía del trabajo desarrollado en los procesos de compras, adquisiciones de insumos y servicios necesarios para la atención a la Emergencia Sanitaria.

La charla, organizada por DENDE, también contará con la disertación del ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), Arnaldo Giuzzio, en carácter de coordinador general; el ministro secretario de la SENAC, René Fernández Bobadilla; el titular de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Carlos Pereira Olmedo y la secretaria adjunta de la SENAD, Zully Rolón.También formarán parte del panel, el ministro Auditor General de la Auditoría General del Poder Ejecutivo (AGPE), Luis Cardozo, y por parte del Ministerio de Hacienda, Daniel Farías.

Las autoridades brindarán detalles del trabajo desplegado sobre el uso de recursos, transparencia de los procesos de compras y adquisiciones para hacer frente a la pandemia COVID-19.

El titular de DENDE, Alberto Acosta Garbarino, explicó que el espacio virtual de análisis llamado Plaza Pública Dende, se implementó de modo a brindar un interesante debate para discutir diversos temas. Así también para informar y capacitar para la construcción de una ciudadanía comprometida y participativa.