Consejo de Seguridad de Paraguay y Brasil trabajan coordinadamente para recapturar a los fugados

Consejo de Seguridad de Paraguay y Brasil trabajan coordinadamente para recapturar a los fugados

El ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), Carlos Arregui, participó ayer en el Ministerio de Justicia en la conferencia de prensa sobre la intervención de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, bajo la Resolución N° 76 firmada por la Ministra de Justicia, Cecilia Pérez. La medida fue tomada tras la fuga de 75 integrantes del Primer Comando Capital (PCC).

Domingo Antonio Bazán Rojas es la persona quien fue designada como interventor del penal. Bazán venía desempeñándose como director de la Penitenciaría Regional de Concepción, por lo que a través de la Resolución N° 77, Juan Andrés Cabral Giménez queda como encargado de despacho del mencionado recinto penitenciario.

Por otro lado, la Ministra de Justicia a través de la Resolución N° 78 designó a Marcelo Daniel Rojas González como encargado de despacho de la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios sin prejuicio en sus funciones, en reemplazo de Joaquín González.

En tanto, el titular del Interior, Euclides Acevedo, afirmó que la Policía Nacional trabaja en zona de frontera de manera coordinada y en comunicación constante con las Policías de Brasil, en el Estado de Mato Grosso do Sul, buscando la localización y recaptura de los criminales.

Además el Consejo de Seguridad conformado aparte del ministro Arregui,  por los ministros del Interior, Euclides Acevedo; de Defensa, Bernardino Soto; de la Secretaría Nacional Antidrogas, Arnaldo Guizzio y de la Secretaría de Inteligencia, Esteban Aquino, confirmó la puesta a disposición de la justicia de aproximadamente 30 funcionarios penitenciarios, quienes tendrían vinculación con la fuga.