26 PLENARIA DEL GRUPO EGMONT Y FORO GLOBAL DE UIFs

26 PLENARIA DEL GRUPO EGMONT Y FORO GLOBAL DE UIFs
La Reunión Plenaria del Grupo EGMONT, se llevará a cabo desde el domingo 30 de junio al 05 de julio del año en curso en la ciudad de La Haya. En la misma acudirán todos los jefes de las Unidades de Inteligencia Financiera (UIFs) de la Red Global Anti Lavado de Activos y Contra el Financiamiento del Terrorismo (ALA/CFT).
 
En dicha ocasión se desarrollará una agenda nutrida de suma relevancia para fortalecer los lazos entre las UIFs referente a intercambio de información relacionada al Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, y, sobre la implementación de políticas y procedimientos para la asistencia técnica y entrenamiento especializado en materia ALA/CFT.
 
Además, los jefes de las UIFs mantendrán series de reuniones bilaterales, a fin de consolidar la cooperación mutua. Así mismo, los distintos grupos regionales mantendrán reuniones técnicas a los efectos de coordinar los temas sustanciales relacionados al combate del LA/FT inherentes a las diversas jurisdicciones del sistema global.
 
Así también, en el desarrollo de la agenda de la citada reunión plenaria se encuentra prevista la elección del nuevo presidente del Grupo EGMONT para el periodo 2019 – 2021, siendo uno de los candidatos postulados un país latinoamericano. En este sentido, la SEPRELAD; estima importante y sumamente relevante que un país latinoamericano ejerza la presidencia del Grupo, considerando que dicha circunstancia constituirá aspectos beneficiosos para el fortalecimiento de la lucha ALA/CFT, para los países de la región de América Latina.
 
La UIF SEPRELAD, será representada en la precitada reunión, por Doña María Epifanía Gonzalez de Rodríguez - Ministra Secretaria Ejecutiva, quien además formalizará diversos Memorandos de Entendimiento con sus pares homólogas (UIFs), para intercambio de información de inteligencia financiera. La misión de la Secretaría ejecutiva culminará luego de que la misma se reúna con la Oficina Técnica de Capacitación de EGMONT con el propósito de consensuar proyectos de adiestramiento, intercambio de capacidades y conocimientos para los analistas financieros de la Institución.